Apasionadas

Un violento relámpago de pasión recorre la historia de las heroínas del teatro universal, desde los desgarradores lamentos de la primera Antígona, la de Esquilo, ante el cadáver de su hermano, hasta los furiosos alaridos de la Adela lorquiana.

Entre estas mujeres que aman, que odian, que se desangran en una pasión aterradora, a veces mortal, siempre desmesurada, se cuentan Medea, Julieta, Laurencia, Celimena, la señorita Julia y Salomé.

Como representantes de ese teatro del hondo sentir y del padecer a ultranza se reúnen estas seis mujeres en un espectáculo que no podía titularse sino Apasionadas, interpretado por Nuria Galache.

Seis monólogos, seis, en los que la actriz salmantina encarna a estas mujeres de Séneca, Shakespeare, Lope, Molière, Strindberg y Wilde en los momentos culminantes de su existencia como personajes estremecedores, emblemáticos, eternos.

El violonchelo de Beatriz Serrano procura el delicado contrapunto de sensibilidad y belleza ideales de un espectáculo concebido para sentir. Con pasión.