Historial

Juego de Reinas

Un encuentro entre dos mujeres fundamentales en la historia de nuestro país, Isabel I “la Católica” y su hija Juana I de Castilla “la Loca”.

Después de las desgracias que acontecieron en el reino, la heredera al trono es Juana, algo que la Reina regente no ve con muy buenos ojos y es por eso que ordena a Juana que acuda a España y así comprobar por ella misma en que condiciones se encuentra su hija para reinar, ya que la información que llega de Flandes no es la que se espera de una futura Reina…

Apasionadas

Un violento relámpago de pasión recorre la historia de las heroínas del teatro universal, desde los desgarradores lamentos de la primera Antígona, la de Esquilo, ante el cadáver de su hermano, hasta los furiosos alaridos de la Adela lorquiana. Entre estas mujeres que aman, que odian, que se desangran en una pasión aterradora, a veces mortal, siempre desmesurada, se cuentan Medea, Julieta, Laurencia, Celimena, la señorita Julia y Salomé

1577 Teresa de Jesús

En 1577 se vive un cambio en la sociedad y una gran tensión religiosa, la guerra civil que se lleva a cabo dentro de la orden del Carmelo, es el germen de esta obra. La noche del 2 al 3 de diciembre el provincial de Castilla ordena arrestar a San Juan de la Cruz. Unos hombres armados irrumpen en la casa del santo a medianoche capturando al compañero de San Juan, mientras este escapa refugiándose en el convento de la Encarnación, en donde se encuentra retenida Santa Teresa de Jesús según mandato de los superiores de su orden…