Juego de Reinas

JUEGO-DE-REINASJuego de Reinas, nos plantea un encuentro entre dos mujeres fundamentales en la historia de nuestro país, Isabel I “la Católica” y su hija Juana I de Castilla “la Loca”.

Después de las desgracias que acontecieron en el reino, la heredera al trono es Juana, algo que la Reina regente no ve con muy buenos ojos y es por eso que ordena a Juana que acuda a España y así comprobar por ella misma en que condiciones se encuentra su hija para reinar, ya que la información que llega de Flandes no es la que se espera de una futura Reina. 

Ambas mujeres tienen muy claras sus prioridades y no son las mismas. Para la primera es la corona y el pueblo, para la segunda su esposo y su esposo. 

Se produce una lucha entre dos mujeres, madre e hija, reina y heredera.

Mujeres de fuerte carácter y ninguna dará su brazo a torcer ante el futuro que les ha sido impuesto y que ninguna de ellas quería. Aunque una lo aceptara y la otra se niega a ello.

Dos mujeres que les han escrito su futuro sin pedirles opinión y así deben afrontar aunque en la intimidad se rebelan contra todos y todo lo que les han impuesto. Dos madres, dos hijas, dos esposas amantes y ante todo dos Reinas.

Dossier Juego de Reinas